Familias campesinas de San José de Oriente buscan reactivar la producción agrícola

Publicado en 22 Julio 2018

Con la participación inicial de 20 familias del corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, se dio apertura a un mercado campesino, que busca incentivar la agricultura y su producción local.

El proyecto está liderado por miembros de la comunidad, y apoyado por varias organizaciones, la ONG Acción Contra el Hambre, la Agencia para reincorporación y la normalización (ARN) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Se hizo un diagnóstico de las problemáticas del corregimiento, y se buscó un proyecto productivo que logrará favorecer a más de 80 familias de la zona incentivando la actividad económica de la región, que en este caso es la agricultura”. Así lo aseguró Delibeth Ardila, una de las líderes del proyecto.

En este sentido, Elsy Paola Villazón, Profesional social de la ONG Acción contra el hambre, afirmó: “el mercado campesino hace parte de una fase del modelo de reintegración comunitaria y se priorizan zonas que han estado inmersas en el conflicto armado”. Haciendo mención que San José de Oriente fue una zona gravemente afectada por la guerra, y en cuya población todavía se perciben las secuelas.

También las familias participantes hacen una crítica al gobierno local liderado por la alcaldesa Andrea Ovalle, ya que no han contado con el apoyo necesario para el crecimiento y fortalececimiento de esta clase de proyectos productivos, que incentivan la agricultura de la cual depende económicamente gran parte el corregimiento.

 

Por: Duvan Suárez

Periodista de ANV Noticias #ANVNoticias

Escrito por ANVNoticias

Etiquetado en #Generales

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: