#Internacional | Asesinados tres periodistas en la República Centroafricana

Publicado en 1 Agosto 2018

#Internacional | Asesinados tres periodistas en la República Centroafricana

 

El redactor Orhan Dzhemal, el director Aleksander Rastorguyev y el camarógrafo Kirill Radchenko fueron asesinados mientras realizaban una investigación sobre la compañía militar privada rusa conocida como Grupo Wagner, desplegada en ese país. 

El Centro de Investigaciones de Mijail Jodorkovski, muy crítico con el Kremlin, ha confirmado que los periodistas fallecidos estaban grabando un documental en colaboración con ellos. "Eran los mejores periodistas, y en calidad de ello fueron a la República Centroafricana después de varias informaciones según las cuales periódicamente se ve a gente rusa en uniforme", dijo Rodion Chepel, compañero de los fallecidos.

Según el medio ruso Meduza, el conductor que iba con los periodistas sobrevivió y ya ha dado su testimonio a las autoridades locales. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha asegurado que la Embajada rusa ha estado en contacto con las autoridades para intentar esclarecer el caso. Los tres cuerpos y su coche acribillado a balazos han sido llevados a un lugar seguro en Sibut. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación criminal sobre este asesinato.

Los rusos hacen presencia en la República Centroafricana, (uno de los más pobres y más inestables del mundo, dividido entre bandos en guerra) desde que recibieron la aprobación de la ONU para entrenar y armar al ejército del país en diciembre pasado. 

Redacción: ANV Noticias 
Fuente: Diario El Mundo

Escrito por ANVNoticias

Etiquetado en #Internacional

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: