Región │ Alegría en San Juan por aguacero que calmó la sed de esa región.

Publicado en 11 Julio 2018

Cuando nadie lo esperaba, un aguacero cayó en gran parte del municipio de San Juan del Cesar, acompañado de gran cantidad de granizo, fuertes vientos, y una tormenta eléctrica.

En los corregimientos de La Junta, La Peña, Curazao y sectores aledaños, la lluvia llegó como una bendición de Dios, pues hace más de 2 semanas el Río San Francisco empezó a secarse y las reservas de agua se agotaron hace más de 7 días, por lo que éstas comunidades pedían a gritos la ayuda del Gobierno Municipal.

 

Desde ayer la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar, empezaron a enviar el líquido vital en un carrotanque, el cual resultaba insuficiente para calmar la necesidad de este vasto sector, dado que la capacidad del mismo es de alrededor de 2 mil litros.

Entre tanto, el proyecto de acueducto regional para ésta región que se firmó hace 3 años por la entonces ministra de vivienda, Elsa Noguera, y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se encuentra engavetado y a expensas ya de que el próximo gobierno de Iván Duque lo desempolve y ejecute.

Crédito.  San Juan Del Cesar Noticias y Opinión

Escrito por ANVNoticias

Etiquetado en #Generales

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: