InvestigaciónANV | Lágrimas, o enfermedad??

Publicado en 26 Agosto 2018

 

Luego de que la imagen de un gato publicada hace unos días por parte del portal 'El Reino Animal News', a través de la red social Facebook, llamara la atención de un centenar de personas, puesto de que en ella se observa a este animal del grupo de los felinos, con algo que podrían ser unas posibles lágrimas, buscamos dialogar con expertos en la materia para saber qué tan cierto era, y nos diera claridad en el tema.

"Este gato fue abandonado y esta es su foto minutos después de ser rescatado", es lo escrito por parte del portal exclusivo para animales, sin embargo, decenas de comentarios salen a relucir con respeto a la fotografía, unos a favor y agradeciendo el buen gesto por parte de la persona que lo recogió y lo puso en buenas manos.

Pero no obstante, y del mismo modo, otro grupo de personas que se han mostrado como detractores de la misma, afirman que los gatos no lloran y que de hecho el animal tiene los ojos enfermos, es decir, una conjuntivitis, y que según se le complico con una rinitis.

En ese sentido, este medio se dio a la tarea de hablar con un especialista en la materia, quien nos dio luces y claridad sobre lo acontecido con el indefenso animal. Se trata de Javier Enrique Fuentes Estrada, Administrador de Empresas Agropecuarias, quien además, es el administrador de la Empresa Mascotas, de Valledupar, hace más de 20 años, a él le trasladamos la inquietud, como conocedor del tema.

Para Fuentes Estrada, el tema es muy particular, puesto de que a la pregunta sobre si los animales lloran o no, y el caso especial del felino, este aseguró que existen varios factores que se pueden asociar con el tema, es decir, puede ser por un dolor, por emoción, un estrés, o cualquier otra manifestación, en que el animal puede segregar lagrimas vía ocular, generalmente.

Pero no obstante, el especialista en animales, manifestó que las lágrimas pueden ser reales, y no por enfermedad, ya que la manifestación de las enfermedades en los ojos de los animales, puede relacionarse con lagañas, segregación oscura, lagrimeo marrón, entre otros, caso muy particular del felino mostrado, quien segrega de sus ojos unas lágrimas bastantes claras, lo que para Fuentes Estrada serían motivos de muestra de un dolor, o manifestación de alegría.

Finalmente, el administrador indicó que la experiencia vivida hace unos años, tras la pérdida de una perrita durante varios días, arrojó como resultado un emotivo encuentro con su dueña, luego de que este apareciera, y en donde pudo evidenciar algo que personalmente no podía creer, ni dar crédito, lo que lo llevan a pensar, a dar testimonio y fe, de que las lágrimas pueden ser reales, producto de la felicidad que lo inundaba, tras ser recogido y puesto en buenas manos, (esto con relación al gatito).

ANVNoticias

Escrito por ANVNoticias

Etiquetado en #Medio Ambiente

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: