Crónica. Los muertos que no se cuentan por la furia de la naturaleza.

Publicado en 17 Septiembre 2018

Sin lugar a dudas, no hay nada más devastador sobre la faz de la tierra, que la furia y la fuerza de la naturaleza, la cual es  capaz de doblegar y hacer entrar en razón a los seres humanos,  hasta tal punto de reconocer la forma y la manera en que vive sus días en este mundo, esto con relación a lo acontecido en los últimos días en el continente americano, luego de que en México más de un centenar de personas murieron por cuenta de un potente terremoto de más de 8° grados en la escala de  Richter, y por lo menos una treintena de muertos y una estela de incuantificables daños que dejó el poderoso huracán Irma a su paso por las islas y países que se encuentran sobre el mar caribe, y los Estados Unidos.

No obstante a ello, las cadenas y portales Internacionales de noticias, solo dan cuenta de las personas  muertas, de los ciento de millones de dólares  y destrozos dejados por la fuerza de la naturaleza y que hasta el momento ascienden a más de $300. Pero, quien narra la historia de los muertos que pone el Reino Animal y no son tenidos en cuenta??.

Uno de los portales que sacó a relucir los muertos que puso el reino animal, fue el diario On Cuba, el cual mostró las impactantes imágenes de cientos de peces, y decenas de Flamingos muertos por causa de la furia de Irma a su paso por la Cayería Norte de Ciego de Ávila, en la isla de Cuba, esto sin contar animales como patos, loros, cocodrilos, gallinas, cerdos, perros,  y otros más, de los que la gente acostumbra tener en sus hogares.

En un recorrido hecho por varios portales de noticias a nivel Internacional, damos cuenta de una escena muy particular y llamativa publicada por uno de los noticieros de Televisa, la cual mostró como fueron sacados 6 delfines del acuario de Cayo Guillermo en Cuba, los cuales fueron transportados en un helicóptero hasta la provincia de Cienfuegos  para ponerlos a salvo,  debido a la fuerza del huracán Irma a su paso por esa región de Cuba.

Ante estos hechos, las autoridades de La Florida anunciaron que le darán cargos criminales a las personas que dejaron sus mascotas amarradas en un lugar donde no pudieron escapar de la tormenta. Por otra parte, Dianne Sauve, del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach, también anunció la imputación de cargos criminales contra aquellas personas que abandonaron a su suerte a las mascotas.

Fotos de. Alejandro García Sánchez.

@Edabril77

Escrito por ANVNoticias

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: