Se necesita tener alma de "Piedra" y corazón de "Acero" para no sentir

Publicado en 5 Julio 2018

Se necesita tener alma de "Piedra" y corazón de "Acero" para no sentir

#CrónicasANV | 


Si bien es cierto, que luego de una derrota y posterior eliminación en octavos de final de un campeonato mundial, nos deja sin palabras, también es cierto que deja mucha tela por cortar, puesto de que lo ocurrido con el seleccionado colombiano puede dejar fuera de contexto y sin palabra alguna a cualquier ciudadano del común, que vive en su interior la intensidad de la alegría y la tristeza.

Pero este hecho sería notable de no ser por lo ocurrido con uno de los narradores colombianos que vivió con intensidad el último encuentro de Colombia ante Inglaterra, el cual, a simple vista se vió que sacó desde sus entrañas esa efervescencia del sentimiento patrio que se lleva en lo más profundo del alma, en el momento en que el hijo de Guachené, Yerry Mina, en el minuto de "gloria" (el 90+3) se levantó por encima de los hombres del Palacio de "Buckingham", y con un testazo lleno de alma y corazón, mandó la pelota al fondo de la red, y puso a soñar a un país llamado Colombia que tenía sus ojos puestos en su selección.

>>>> √ • El relato

"La va a levantar Colombia. Va David, va David Ospina, Dios mío. Atención, no voy a tener garganta, no voy a tener garganta para el tiempo extra. Centró Cuadrado al área cabezazo de Mina",. ///// Golazo /////, ////// Sí, gol /////, ///// Sí, golazo /////,  Goooooooooooooooollll,. Golazo de mi selección. "Con ustedes. Un gigante, el gigante más amado del planeta, de un 'tal' yerry Mina, si, del Barcelona, el que Valverde no cree en él". 

Fue esta la emotiva narración del relator  colombiano al momento del empate de la Tricolor, que sin lugar a dudas despertó muchos amores por la selección tras su relato, demostrando que hay que tener alma de "Piedra" y corazón de "Acero", para no sentir tan indescriptible emoción.

Pero no obstante, esa misma emoción de alegría se convirtió en una emoción llena de llanto y de tristeza 40 minutos después, tras los cobros desde el punto penal, y el último cobro de Inglaterra que acabó con el sueño mundialista para los hombres de Pekerman, y un País Suramericano, llamado Colombia. "Ospina, vamos Ospina. ///// Energía /////, Insistir, persistir, no desistir. Ospina, Ospina, Ospina".

Es ahí cuando el relator Eduardo Luis en medio de la transmisión en directo, irrumpe en un mar de lagrimas y la voz quebrada la siguiente frase, 'Nos eliminaron del mundial', dejando ver al otro lado de la cámara el sentimiento que se vive y se siente cuando las palabras se acaban y, no queda más que el reconocimiento para un grupo de jugadores que hicieron una vez más vibrar a millones de colombianos.

#ConLaFeIntacta

Escrito por ANVNoticias

Etiquetado en #Crónicas

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: